jueves, 19 de abril de 2012

Wendy Starland la Chica DESCUBRIDORA de LADY GAGA

Quizás es la primera ves que escuchas este nombre, seguro que ni te ha sonado. Pues bien little monsters sin esta mujer, probablemente ahora Lady Gaga no sería quien es, es más puede que ni existiría. Wendy Starland es la mujer que fue capaz de descubrir el talento de una adolescente llamada Stefani Germanotta una tarde de 2006 en un pequeño local de Nueva York. Lady GaGa Spain se puso en contacto con el equipo de Wendy Starland y nos han proporcionados detalles dignos de ser narrados. La historia de ambas comenzó más o menos así:

Wendy Starland (1981) es una cantante, compositora y productora estadounidense. Wendy conoció a Gaga (que entonces era Stefani) cuando trabajaba en una empresa paralela a MTV. Stefani contaba entonces con 20 años y había conseguido un pequeño contrato como secretaria en la empresa. Pronto surgió un aprecio mutuo entre ambas: Stefani halagaba su música y Wendy admiraba su inteligencia, su don de gentes y su capacidad para abrise camino. Por esa época Wendy también trabajaba como cazatalentos para el productor Rob Fusari (ex de Gaga, que más tarde la demandaría) el cual la ordenó que buscara a una chica con la cualidad "que no puedas apartar los ojos de ella". Por su parte, Stefani se aseguró de que Starland viera su actuación, que dejó impresionada a esta y a partir de ese momento se encargó de que la vida de la joven Stefani cambiara para siempre.
Wendy se puso en contacto con Fusari y todo giró en torno a Stefani: cambiar su imagen, escribir canciones y buscar un contrato con un sello discográfico. Ahora Wendy afirma que fue muy impulsiva a realizar acuerdos con Rob por teléfono, así afirma: "Si hubiera tenido algo por escrito, hubiera sido más que una cazatalentos por cuenta propia y podía haber tenido mucha más influencia en el futuro". Y así lo podemos ver reflejado actualmente: de aquella amistad y de tal descubrimiento no hay apenas documentado nada. –A partir de entonces ,entre ambas se fue forjando una gran amistad. Stefani acudía a casa de los Starland a cenar, Wendy pasaba las Navidades en casa de los Germanotta, escribían canciones juntas, acudían a conciertos juntas... También estaban los momentos de bajón, Stefani afirmaba "no puedo acabar esta grabación", a lo que su amiga y descubridora contestaba: "No he invertido tanto tiempo ni tanta energía ni he trabajado tanto escribiendo canciones, creando esta imagen contigo, luchando contra cada faceta de este asunto que ahora no me valen los no se si podré soportarlo. Sabes que eres una profesional."
Sin embargo la relación comenzó a deteriorarse cuando Gaga comezó a rondar con Interscope. Gaga tenía otros contactos y Wendy ya no era tan importante en su vida profesional. Un día todo explotó y una discusión tonta sirvió de excusa para acabar con la amistad y se fueron distanciando. Aún así el aprecio mutuo nunca se extinguió: así lo podemos confirmar con una carta que nos ha proporcionado el equipo de Wendy Starland, ya que esta no nos ha podido conceder una entrevista porque actualmente se encuentra de viaje. En esta carta podemos observar el eterno agradecimiento de Gaga hacia Wendy por todo lo que hizo en la época en la que la joven Stefani necesitaba un impulso. Estas palabras sinceras de Gaga merecen leerse al menos una vez en la vida : "Esta carta va dirigida a todo el mundo que le pueda interesar aparte de a la persona a la que proclamo mi lealtad y agradecimiento eternos: la increíble Wendy Starland por descubrirme. Era de noche, cuando me serví dos vasos de vino de color rojo oscuro en el backstage, esquivando a mi novio y a los curiosos de mala muerte cuando una mano amable agarró fuertemente la mía "¡Lo tienes!" dijeron unos penetrantes ojos azules. Yo conocía esos ojos bien. Miss Starland habría sido transladada allí para conocer a mi jefe de aquellos tiempos, Irwin Robinson y me acordé de aquellas fotos que yo solía fotocopiar y enviar a todo el mundo. "¡Eres tú!" me dijo con convicción. "Tú eres quien he estado buscando". Miss Starland fue enviada por Rob Fusaricomo cazatalentos para buscar a una chica que fuera la equivalente al líder de The Strokes . Antes de que yo supiera esto, Wendy y yo estábamos esperando en el backstage mientras que ella apuntaba mi teléfono, mi myspace y mi dirección. Tras esto, Wendy me agarró y me dijo "Voy a cambiar tu vida para siempre" Y te aseguro que esta ha sido la única promesa que se me ha cumplido tras muchos años en la música, la única verdaderamente cierta..

Wendy cambió mi vida esa noche. Ella fue el ángel que me ayudó a cumplir la promesa que le hice a mi padre un año antes, en mi 19 cumpleaños. "Papá", le dije, "odio el colegio y me gustaría abandonarlo para convertirme en una estrella del rock and roll". Él me respondió seriamente " tienes un año para hacerte con una oportunidad, sino retomas los estudios". Un año después tenía un contrato con Island Def Jam. Wendy organizó todo y sin ella, puede que nunca hubieran conocido a Rob y probablemente ahora no sería quien soy. Sin esos oídos siempre dispuestos a escuchar, sin esos ojos que veían más alla de los kilos que tenía que adelgazar y sin ese corazón nunca me hubiera convertido en Gaga. E incluso puedo afirmar que tal vez ni existiría. En resumen, esta gran mujer está llena de impulso, creatividad y talento. No hay nadie que pueda entender la magnitud de lo que hizo por mi esta mujer, y yo, simplemente, soy incapaz de negarle mi infinita gratitud.
 FUENTE Lady GaGa Spain

No hay comentarios: